Desde la Municipalidad dieron cuenta de que, por el momento, no les ha llegado copia de denuncia alguna sobre lo acontecido el martes 2 de enero en el corralón municipal; pese a las declaraciones públicas de Manuel Orellana sobre la sustracción de vehículo, el cual estaba a resguardo en el sector de comedor y teniendo en cuenta que los empleados municipales están en conocimiento de que no pueden dejar allí sus efectos personales. Ya pasaron 15 días y el rodado no apareció; sin embargo y como un gran gesto a valorar, tanto funcionarios como autoridades del SITRAM junto a particulares, le regalaron una bicicleta nueva.
Recordando aún más, Manuel denunció una semana después del robo a un compañero de trabajo que, supuestamente, habría reconocido ser el autor material del delito y también habría admitido que la habría vendido.
Tras el escándalo que generó su testimonio, muchos vecinos que fueron siguiendo el caso pidieron y siguen exigiendo el esclarecimiento del hecho para conocer qué fue lo que pasó o que al menos se inicie una investigación interna para determinar qué ocurrió esa tarde en el predio municipal.
Al respecto y consultado por este medio, Adrián Spina Secretario de Obras Públicas, indicó que será complicado ahondar en una investigación pormenorizada. Sin embargo, continúa con su compromiso de iniciar un Sumario de Información pero, por el momento y sin las herramientas legales indispensables en estas situaciones, no puede avanzar sobre la figura del empleado acusado por Manuel ya que además no tiene en su poder denuncia de ninguna índole; más allá de los dichos públicos y versiones del caso.
La víctima fue un empleado municipal que trabaja en la recolección de residuos. El hecho ocurrió durante la tarde de este martes.