En el Complejo. El acto se realizó en las instalaciones del gimnasio del Complejo Integral "Los Tiburones"
El acto oficial de este 2 de abril con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en la fecha establecida como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se desarrolló en la mañana de hoy en el gimnasio del Complejo Integral “Los Tiburones”. En primera instancia se había anunciado que se iba a realizar en la Plaza de los Ex Combatientes y Malvinas Argentinas; pero el tiempo no lo permitió y es por ello que el área de Cultura dependiente de la Municipalidad decidió hacerlo en las instalaciones de Rivadavia y Cardozo.
De dicho acto participaron los ex combatientes locales, autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante; representantes de instituciones y vecinos en general. Hubo palabras alusivas, se contó con la presencia de los artistas Emanuel Franze y Pablo Franze; y la profesora Claudia Vega junto a un grupo de alumnas también llevó adelante una representación. Entre los oradores, el veterano Alfredo De Bernardo fue quien expresó un breve discurso.
Finalizado lo previsto en el complejo, el intendente Nizar Esper junto a los ex combatientes se trasladaron a la Plaza ubicada en Humberto Primo y 12 de Abril donde dejaron una ofrenda al pie del monumento que allí se emplaza. Allí el jefe municipal, entre otros, asumió el compromiso de reemplazar la placa de mármol que fue dañada de forma intencional por desconocidos y en la que están plasmados los nombres de los locales que participaron de la batalla en Malvinas.