Lo contó un vecino del Barrio Don Alejandro. Dijo que en la zona donde vive “cada 15 o 20 días hay un robo” y que la modalidad es siempre la misma, ingresan cuando no hay moradores en las viviendas. Sospechan que los ladrones analizan bien las casas y hacen trabajo de inteligencia previo a los hechos ilícitos.
La víctima del robo en el día de la fecha fue un vecino de Soldado Baigorria y Prefectura Naval del Barrio Don Alejando. El hombre contó que se mudó el miércoles de la semana pasada y que hoy por la tarde, alrededor de las 17 horas, le entraron a robar.
El damnificado dijo que el o los ladrones saltaron un tapial y de allí consiguieron el ingreso al interior de la propiedad y agregó que le llevaron: un televisor de 49 pulgadas y un aire acondicionado que todavía no había instalado.
Todo ocurrió en cuestión de minutos ya que, según su relato, salió apenas un momento y al regresar se encontró con esta situación. “Fue todo muy rápido”, añadió.
Ya radicó la denuncia en la seccional 27ma y la policía estuvo en su domicilio.
Como último y sobre los robos reiterados en viviendas del mismo barrio indicó que “cada 15 o 20 días hay un robo” y que de los tantos que ocurrieron, ninguno llegó a esclarecerse.
La víctima fue David Cívico. La motocicleta robada estaba estacionada en el hall de entrada a su casa de calle San Martín y San Nicolás. La grabación de una cámara de seguridad privada podría hacer un aporte sustancial en pos del esclarecimiento del hecho.