El concejal Carlos Sánchez charló con Arroyo Diario este jueves y comentó que estuvo recibiendo muchos reclamos por parte de vecinos por la aparición repentina de mucha cantidad de mosquitos.
“Desde hace 20 días a esta parte es un infierno; más en las zonas periféricas, en los loteos de fin de semana, en la zona de Versalles donde me decían los vecinos que encima del olor, hay muchos mosquitos y no saben qué hacer. Nosotros pedimos por intermedio de una comunicación al Intendente hace unos 10 días las fumigaciones pero todavía la máquina no salió”, manifestó el radical que incluso aprovechó la nota para hacer mención a una versión que le llegó por parte de un vecino este mismo mediodía. “Hay un trascendido que dice que la máquina no estaría en Arroyo Seco sino que se habría prestado a una localidad vecina; así que lo vamos a averiguar”, esbozó y su vez aclaró que no lo podía afirmar por ello se iba a poner en contacto con personal de Obras y Servicios Públicos que le puedan dar cuenta de ello.
“Voy a hablar con la gente que está en el área y si es verdad que la vayan a buscar y que la usen en Arroyo porque la gente de acá es la que se está quejando. Es para que los vecinos tengan un poco de mejor calidad de vida, sobre todo los que viven cercanos a los campos donde es impresionante los mosquitos que hay”, cerró.
Así lo anunció el Intendente Nizar Esper, recalcando que “hace dos meses que venimos acatando este reclamo de parte de los vecinos”. Desde la Municipalidad, se intimó y multó a la empresa, además de que esta semana personal municipal asistió a la planta junto a representantes de Medio Ambiente de la provincia. “A corto plazo esto se va a solucionar”, admitió Esper, señalando además que el problema está identificado y corresponde a deficiencias en una pileta decantadora de la fábrica.