Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 14°C

Vecinos preocupados por la inseguridad se autoconvocaron

Imagen de Vecinos preocupados por la inseguridad se autoconvocaron

Fue en la tarde – noche de este miércoles en la esquina de Belgrano y Churchill. Asistieron a la reunión un grupo de alrededor de 20 vecinos y asimismo se presentaron en el lugar el intendente municipal Nizar Esper, el Secretario de Gobierno Franco Ruccia, el Secretario de Obras Públicas Adrián Spina y el Interventor de Obras Públicas José Luis Murina; además del Jefe del Comando Radioeléctrico Pablo Vergara.

Los vecinos de la zona norte contaron sus experiencias respecto a los hechos delictivos que vienen padeciendo, la preocupación constante con la que viven ya que se sienten permanentemente vigilados por los ladrones y se aprovechó el encuentro para hacer algunos pedidos puntuales para el barrio que, a simple vista, cuenta con escasa iluminación y algunas arterias no están en buenas condiciones.

Se habló de la problemática de los menores delincuentes y se criticó a concejales locales que tiempo atrás estuvieron junto a los vecinos por el tema de la inseguridad pero que a la fecha ya no se acercaron más al barrio.

El intendente Nizar Esper indicó que recientemente se ha comenzado a incrementar el patrullaje no solo policial sino también de la Guardia Urbana Municipal y de Gerdarmería Nacional. Recordó que hace poco tiempo, gracias a gestiones locales, se logró que el Ministerio de Seguridad de la Provincia envíe dos móviles cero kilómetro; y anticipó que elevará nuestros requerimientos a la cartera que encabeza Maximiliano Pullaro por ello consideró más que imporante esta reunión con los vecinos.

Por su parte el titular del Comando, Pablo Vergara, rememoró lo importante de que las víctimas de delitos radiquen las denuncias ya que las acciones muchas veces se basan en "estadísticas". Indicó que están coordinando algunos trabajos con Obras Públicas de la Municipalidad y puso a disposición su número de teléfono particular. Es decir, encomendó al vecino que ante cualquier inquietud, preocupación o ante la situación que se presente se puedan comunicar con él, no solo llamando al 101 sino también pidió que, en todo caso, marquen el 341 - 6534317.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias