El suceso tuvo lugar en la mañana de hoy en un domicilio de Belgrano al 1400. Otra vez en la zona norte. Ayer sobre calle San Martín al 1400 también se registró un hecho delictivo.
Este último caso se registró este martes alrededor de las 7AM. Una vecina que se disponía a arrancar su jornada como todas las mañanas, escuchó algunos ruidos extraños dentro de su casa y enseguida preguntó con voz alta y fuerte si había alguien más en la vivienda. Ante esta situación y casi segura de que no estaba sola en el domicilio, pudo escuchar como, al menos dos personas, rápidamente se daban a la fuga.
Según precisó el periodista Nicolás Trabaina en informe para Arroyo Diario, éstos sujetos habían cortado un tejido perimetral antes de conseguir el ingreso a la propiedad y llegaron a sustraerle algo de ropa de su hijo.
Tras este hecho, vecinos de la zona norte evalúan autoconvocarse por el tema inseguridad en el barrio e invitaron a otros vecinos de otros barrios a sumarse en este mismo sentido. La zona norte, viene siendo uno de los sectores más castigados por la inseguridad en estos últimos tiempos. Asimismo otra vecina, que vive en zona rural de San Martín s/n, camino a General Lagos y muy próximo al puente del Arroyo Seco, indicó que esta misma mañana pudo observar a “choritos” merodeando por donde ella vive. “Estamos cansados”, esgrimió.
El hecho fue descubierto en la mañana de este lunes.
Fue este viernes. Los autores del hecho se alzaron con una computadora que la institución educativa tenía para trabajar con los alumnos.
Ocurrió en la zona que comprende a las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen, frente al Concejo Municipal. El hombre damnificado, contó que bajó en esa esquina y fue al Banco Santander a efectuar un depósito. La víctima aseguró que había cerrado el auto con el cierre centralizado, pero que los delincuentes podrían haberlo estado vigilando y podrían haber utilizado un inhibidor de cierre centralizado de autos.