Fue este viernes. Los autores del hecho se alzaron con una computadora que la institución educativa tenía para trabajar con los alumnos.
Fabiana Ramos, directora de la Escuela Especial N° 2055, fue quien ratificó que el hecho se cometió alrededor de las 5 de la mañana y que desde el sistema de alarmas dieron aviso porque se habían activado el servicio de alerta.
Al llegar la vicedirectora Julieta Carello, al lugar se corroboró el ingreso de personas ajenas a la escuela y se confirmó el faltante de una computadora de escritorio que tenían para trabajar con los chicos y que, oportunamente, habían recibido en carácter de donación a través del Programa Nacional Conectar Igualdad.
Estiman que al sonar la alarma, los ladrones lograron darse a la fuga y esto impidió que puedan llevarse algunas otras cosas. Consiguieron salir por la puerta de frente de la escuela, ya que hallaron la llave que estaba en las oficinas de la dirección.
La denuncia ya fue radicada en la comisaría 27ma y asimismo se notificó al Ministerio de Educación para que esté al tanto del caso.