En la sesión pública del martes próximo pasado, el concejal Carlos Sánchez, expuso una situación bastante particular. Denunció que, aparentemente, autores desconocidos se robaron la cámara de videovigilancia que estaba ubicada en la intersección de Ruta 21 y San Nicolás.
“Yo llego a esta información mediante el llamado telefónico de un vecino que me preguntaba si esa cámara había sido retirada por el municipio o la habían robado porque habían visto que un vehículo particular sin ningún tipo de identificación que la había retirado unos 10 días antes. Llamé al chico que está encargado del mantenimiento de las cámaras preguntándole si él la había retirado para repararla y él me dice que no; y después lo encuentro al chico que está encargado del monitoreo y también le pregunté pero no sabía”, relató el edil radical para 106.9 contando además que una vecina se presentó en la municipalidad donde fue recibida por el Secretario de Gobierno Municipal Franco Ruccia al que fue a transmitirle la misma inquietud.
Ante estas circunstancias y sin ningún tipo de respuestas concretas, el concejo deliberante decidió entonces elevar un pedido de informe al ejecutivo municipal a fin de saber “si la habían retirado ellos, si estaba en reparación o si la robaron porque la cámara no está y según lo que nos dicen los vecinos es que la retiraron rápidamente utilizando una escalera y se la llevaron. Evidentemente se la han robado”, sentenció Sánchez.
Por otro lado, vale decir que al momento en que sacan la cámara de Ruta 21 y San Nicolás, todo indica que el equipo no estaba funcionando dado que ni siquiera hay registro de esa situación.
“Yo creo que las cámaras tienen que estar amarradas de forma más segura en los postes porque si es tan fácil sacarla, se las van a llevar a todas. Deben tener una mayor seguridad”, opinó el legislador dándole un cierre momentáneo al tema.