El episodio ocurrió durante la madrugada de este viernes en un campo ubicado sobre calle Pavón (camino al Puerto) en proximidad a la empresa Matievich. Según informó el periodista Nicolás Trabaina, se estima que los hechos se suscitaron alrededor de la 1:30 y que los autores del delito habrían sido entre “tres y cuatro personas”.
Los delincuentes, lograron mutilar a tres terneras y una cuarta quedó lastimada y con muchas probabilidades de no subsistir.
El ganado pertenecía a la familia Luna y las pérdidas ascienden a unos 40 mil pesos.
Como dato, el comunicador agregó que en el lugar del ilícito dejaron “dos cartuchos” de escopeta. No descartan que los hayan tirado apropósito como un signo de amenaza.
En el lugar estaba presente Comando Radioeléctrico y se aguardaba la presencia de personal de la Guardia Rural “Los Pumas” para darle curso a la investigación para tratar de dar con los responsables de la faena clandestina.
El último caso de abigeato registrado en la ciudad fue hacia marzo de este año cuando cuatreros mataron y se robaron la carne de 11 cabezas de ganado en el campo de familia Brancolini. Tras este hecho y a las pocas horas, se consiguió recuperar la carne y dar con parte de una banda delictiva que fue apresada en la ciudad de San Nicolás. Sin embargo, en ese hecho las pérdidas fueron de suma consideración y la carne no se pudo recuperar tampoco porque ya había perdido la cadena de frío.