El sábado 31 de marzo, Mauro Altamirano, de 18 años protagonizó un trágico accidente tras chocar su moto Bajaj Rouser 200cc contra un Ford Ka en el tramo de la Ruta 21 a metros de la fábrica de furgones Spina Hnos. A consecuencia del fuerte impacto que le provocó traumatismos en su cabeza, por lo que fue atendido en el HECA de Rosario, falleció dos días después. Y ahora sus padres reclaman justicia en la causa donde aseguran que el chofer del auto ya contaba con un antecedente similar con dos homicidios.
Gustavo, su papá, manifestó que tras tener en su poder las fojas de la causa, el fiscal Donato Trotta, de la Unidad de Homicidios Culposos, les informó que el chofer ya había protagonizado un accidente en 2010 en la provincia de Formosa que también arrojó como resultado dos víctimas fatales, “sin embargo, seguía conduciendo” – indicó; “la carátula del accidente de mi hijo es homicidio y por eso reclamamos justicia”. Y agregó que el hombre señalado, Adrián Miguel B., se desempeñó como conductor de transporte de cargas.
Los primeros testimonios del lugar del accidente, daban cuenta de que al momento en que el Ford Ka intentaba ingresar a uno de los talleres de la zona, y ver que otro vehículo venía en sentido contrario realiza una brusca maniobra que hace que el adolescente termine por colisionarlo. El padre manifestó que hoy cuentan con varios testigos que aseguran que este chofer hizo una maniobra peligrosa que no le dio tiempo a su hijo a frenar.
“Además del accidente en Formosa, fue protagonista en Arroyo Seco de otro accidente menor por el dato del seguro al que accedió Trotta y tiene muchísimas infracciones de tránsito” – aseguró Gustavo mencionando que, con el asesoramiento del abogado Fernando Zarate, se inició una demanda penal; “está presentado al Juez todo el informe del fiscal y esperamos que de la orden de detención y prisión como corresponde.”
Lo más difícil para esta familia es que Adrian B. no está inhibido aun y sigue conduciendo, “yo lo vi manejando varias veces incluso con la música fuerte” – expresa este padre muy dolido; “nunca estuvo detenido, solo demorado dos horas en el momento del accidente y rápidamente recuperó su libertad aun cuando muere Mauro.” Por lo que trasladaron el pedido de justicia en las redes sociales con la foto del chofer que incluso fue compartido por cientos de conocidos y familias del adolescente fallecido.
La familia finalmente espera que tras la feria judicial, el Juez haga caso al pedido que respalda el informe y esta persona vaya presa; más allá de la denuncia en cuestión del seguro del automóvil que continúa con el procedimiento normal.