El intendente Nizar Esper atendió a la prensa en la mañana de hoy y aprovechó el momento para realizar una serie de anuncios. Uno de los más importantes fue dar a conocer que en el día de ayer estuvo reunido con funcionarios de provincia y finalmente se rubricó el convenio entre el gobierno provincial y el estado municipal para la futura conexión de las 200 familias del Barrio Santa Rita al servicio de gas natural.
La provincia financiará la obra que asciende a 6.800.000 pesos. Mientras que desde la municipalidad, ya se está comenzando a trabajar en confeccionar los pliegos de licitación.
“La única verdad es la realidad, lo que estamos viendo y que se ha trabajado en esto. Esto lleva mucho trabajo, mucha burocracia, hablar con el gobernador de este proyecto que nunca estuvo en carpeta. El gobernador no sabía del proyecto. Entró por mesa de entrada e inmediatamente tomé cartas en el asunto y decidí avanzar con los profesionales de la municipalidad. Quiero resaltar la figura del maestro mayor de obras Lucas Landriel que estuvo en todo momento detrás de esto”, esbozó el intendente Esper y agregó: “Este es el financiamiento que nos da provincia para una obra muy esperada por nuestros vecinos y la verdad que me pone muy contento poder concretarla. Hay una decisión firma de provincia y del municipio de avanzar en esta obra”.
El gobierno de Daniel Tonelli se adhirió al programa provincial Caminos Productivos, que facilitará las mejoras en el acceso a barrio Playa Mansa y a Mirador del Río. El Intendente z entregó en mano este proyecto al ministro de Producción, Gustavo Puccini, quien se comprometió a avanzar con este tema.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, completó en Venado Tuerto una recorrida por los 19 departamentos para brindar su apoyo a los candidatos a convencional constituyente de Unidos y a quienes integran las más de 100 listas a nivel local que presentó el Partido Socialista.