Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Quedó preso pero acusado del homicidio de Diego Spina

Se trata de Osvaldo M. a quien le allanaron el domicilio de calle San Nicolás al 700 en el marco de los procedimientos a cargo de la Gendarmería Nacional. A este hombre se le imputó el homicidio de Diego Spina acontecido con fecha 30 de abril de este año. Se le dictaron 90 días de prisión preventiva efectiva. Por el Juzgado Federal – tema estupefacientes – quedó en libertad con caución, pero quedó preso por el Ministerio Público de la Acusación, sindicado como autor del asesinato.

Foto: Imagen Ilustrativa.

Foto: Imagen Ilustrativa.

El miércoles de la semana pasada, el Juez de Primera Instancia del Distrito N° 2 de Rosario Dr. Hernán Postma; resolvió disponer prisión preventiva para Osvaldo M. de la ciudad de Arroyo Seco por el plazo de 90 días, operando su vencimiento el viernes 2 de noviembre de 2018.

El acusado, de 39 años, está sindicado como autor del homicidio de Diego Spina (37), también oriundo de Arroyo Seco y quien fue hallado con disparos de arma de fuego el 30 de abril último. Spina fue encontrado en un camino de tierra límite entre esta localidad y Fighiera; y su muerte conmocionó a toda la ciudad. A poco más de tres meses del hecho y tras una serie de pruebas que incriminan a M., esta fue la medida resuelta.

En consulta con fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el Juez llega a esta resolución tras la investigación del caso, conforme a pruebas como registros de audio y video. Mientras que detallaron que el delito es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación legal de arma de guerra en concurso real y en calidad de autor”.

Finalizada la audiencia del miércoles, restaba precisar en qué Penitenciaria iba a cumplir la prisión preventiva si en la N° 3 o N° 11; dependiendo del cupo y disponibilidad.

Por último y respecto a la causa que lo vincularía al tema drogas y por el cual, en principio, había quedado detenido; M. quedó en estado de libertad bajo caución. Sin embargo, no trascendió el monto que habría entregado como garantía.

Fuente: La Posta Hoy, edición 598

Comentar

Archivo de Noticias