Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 13°C

Vecinos de 1° de Mayo al 1300 preocupados por la inseguridad

La zona. 1° de Mayo al 1300

La zona. 1° de Mayo al 1300

Yoana Lola se puso en contacto con Arroyo Diario este lunes y contó que vive sobre calle 1° de Mayo al 1300. Al lado de su casa se domicilian su hermano y su madre; y el domingo a la madrugada después de que ambos regresaran de trabajar, fueron intimidados por delincuentes.

Yoana recordó que, a mediados de julio, su hermano y su madre fueron víctimas de un violento robo perpetrado cuando llegaban de atender el kiosco que tienen en Libertad y 1° de Mayo; y el sábado tras llegar el remis a la puerta de su hogar; dos sujetos los estaban esperando con presuntas intenciones de asaltarlos nuevamente.

La mujer dijo que, al verlos, estos sujetos saltaron el paredón que da lindero a las vías del ferrocarril y que al bajar del auto se les aproximaron corriendo. Contó que, atentos a esta situación y considerando que sus vidas estaban en peligro, enseguida volvieron a subir al coche y que allí esperaron hasta que pudieron volver a descender y entrar rápidamente a la casa. Contó también que mientras se sentían amenazados por estos individuos que los rodearon, su hermano la llamó para que se los auxilie y que ella enseguida se comunicó con el 911 pero que se llevó la sorpresa de que la atendieron en la central de Villa Gobernador Gálvez, dijo que le hicieron muchas preguntas y que el Comando llegó unos 20 minutos después de ese llamado. Por ende, criticó que Arroyo Seco esté adherido al servicio de 911 con base en VGG porque cree que la policía tardó mucho más de lo esperado. Más aún, teniendo en cuenta que la zona donde ellos viven está a unas tres cuadras del edificio de la fuerza regional.

También manifestó que su hermano fue hoy a la municipalidad para tratar de dialogar con el intendente Nizar Esper pero que fue atendido por su secretario privado Lucas Zanchetta quien le solicitó que llamen a la GUM cada vez que regresen tarde como para los custodie mientras ingresan al domicilio. No obstante, Yoana considera que esa no es la solución de fondo ya que su hermano y su mamá trabajan toda la semana y todas las noches regresan después de la medianoche. Y siendo así, van a tener que convocar todos los días a la GUM para que los escolten mientras entran a sus casas. Lo cual tampoco los deja completamente tranquilos.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias