Por Nicolás Trabaina
El viernes por la noche en la Sala del Cine – Teatro ASAC, el reconocido periodista de la mesa del noticiero “De 12 a 14” de Canal 3, pisó el escenario junto a sus locos amigos del stand up haciendo reír al público presente, hablando de temas puntuales y hasta cotidianos, utilizando en el lenguaje hasta corporal la jerga que nos caracteriza como argentinos.
La vida misma, la soltería, relaciones de parejas, infancias felices y no tanto, sexo, llamar al miembro masculino “tren”, explicar situaciones con famosos, o simplemente sentarse a mirar la TV bajo efectos de estupefacientes, aparecen en cada diálogo que entablan los humoristas de “La Cachila” con el público presente, el cual responde siempre con una sentida carcajada y sigue al artista en cada paso que da arriba de las tablas.
Juan Junco, Daro Conde, Fernando Pallas y Juane Carrasco sobre el escenario, pasan de a uno y son acompañados solamente por una banqueta / mesa y una botella de agua mineral, porque el talento y el show en sí está en la verba, en la jerga propia del estilo de humor “stand up” planteado y muy bien logrado en esta obra. Se “sacan mano” así mismos, pasando desde su físico, el tamaño de “su tren”, y hasta “cómo compro una babucha si mira las piernas que tengo”. La interacción con el público (que estuvo muy participativo) es constante, y entre la elocuencia y hasta caras o gestos, los comediantes logran su cometido.
Una obra para ir con tu pareja, con tus amigos, o hasta compartirla con tu viejo; para morirte de risa y sentirte identificado con algunas que otras historia de varias hierbas expresadas mediante el particular lenguaje humorístico del Stand Up. Y vaya si se rieron…