Por Nicolás Trabaina
La muestra de los Talleres de Arte de la profesora oriunda de nuestra ciudad, enarbolada el viernes por la noche en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, pinceló en cada rostro de cada uno de los presentes un gran gesto de alegría, enmarcado en una sonrisa de aceptación y satisfacción: “Ellos lo lograron, y yo feliz, porque siento el cariño que me hacen llegar”, contó Sandra, directora de estos talleres inclusivos que amalgaman chicos con y sin discapacidad.
La velada tuvo un tinte de emoción desde el minuto cero, debido a una gran cantidad de chicos y familiares que dijeron presente en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, con la idea de disfrutar de la muestra de 70 obras expuestas por chicos de entre 4 y 19 años, correspondientes a los Talleres de Arte de Sandra Balbuena. Magali Cobo, cantante local, engalanó la noche con su armoniosa y potente voz, sorprendiendo gratamente a todos los presentes.
Luego, la muestra de los talleres del Centro Cultural Guillermo Furlong, Girasoles, Arte DMM y La Cultura es la Sonrisa de Fighiera, abrieron paso a los trabajos hechos minuciosamente por niños con y sin discapacidad, otorgando el brillo que la noche esperaba. Fotos, risas, charlas y hasta explicaciones entre unos y otros del “porqué” sobre “tal dibujo”, coparon la escena en el momento del ágape, donde con mayor distención y detenimiento pudieron observar y opinar, siempre con una enorme sonrisa dibujada en el rostro.
“Fue una noche maravillosa; estoy feliz por lo que hemos logrado este año. Ellos lo lograron, y yo feliz, porque siento el cariño que me hacen llegar. Todos pudieron, con o sin discapacidad, acá hoy somos todos iguales, todos somos uno”, esbozó para este medio Sandra Balbuena, utilizando hasta una frase de la canción del artista Axel, lo cual describe perfectamente la esencia de estos talleres, que el viernes por la noche volvieron a brillar…