El vehículo transportaba una carga de hidróxido de potasio sin permiso del Renpre. Viajaba de Buenos Aires y tenía como destino la localidad de Recreo. Fue detectado por Gendarmería Nacional sobre autopista a la altura del kilómetro 278.
Fuentes ligadas a la Gendarmería Nacional Sección Seguridad Vial Arroyo Seco, dieron cuenta que, durante la tarde de este viernes a la altura delo kilómetro 278 de la autopista Buenos Aires - Rosario, procedieron al secuestro de un camión que transportaba 27.794 kilos de hidróxido de potasio en infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes) y a la Ley 26.045 (Precursores Químicos).
Los funcionarios detectaron que el vehículo, que había salido desde Buenos Aires y tenía como destino la localidad santafesina de Recreo, trasladaba en un contenedor hidróxido de potasio y al tratarse de una sustancia controlada por el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre), los uniformados solicitaron al conductor la documentación correspondiente, informó Gendarmería. Al no presentarla, el rodado y el contenedor quedaron a resguardo de la subunidad Sección Seguridad Vial de Arroyo Seco.
Hace pocos días, durante un operativo de similares características, la misma fuerza federal, procedió al secuestro de un camión que transportaba más de 27 toneladas de soda cáustica; producto también utilizado como precursor químico.
Fue este lunes sobre la autopista Buenos Aires – Rosario a la altura del kilómetro 269 en jurisdicción de Arroyo Seco. La soda cáustica, entre sus múltiples usos, es utilizada como un precursor químico para producir estupefacientes.