El Comisario Inspector Nelson Tobajas convocó en la tarde de este viernes a una conferencia de prensa para anunciar formalmente que deja la inspección (7ma) con asiento en Villa Gobernador Gálvez y la inspección (8va) con base en Arroyo Seco; y que a partir de ahora permanecerá bajo la órbita de la Unidad Regional II hasta que se le designe un nuevo destino.
“Van a poner otro inspector. Si bien no hace mucho que estoy en la Inspección 8va, yo también cubro la Inspección 7ma que abarca Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos. En realidad, ya tengo 31 años de servicio y dada la circunstancia de un hecho que sucedió en la seccional 29 (VGG), más precisamente con un empleado, creo que es una cuestión honorable que al estar siendo investigado un personal que está a cargo de la seccional e indirectamente bajo mi cargo, un poquito para preservar la situación y tanto la investigación como mi envestidura, pedí que por favor me pongan en otro cargo. Tomó cartas el ministerio (Seguridad) y van a poner a otro inspector que ya tiene mucha experiencia con más de tres años como inspector, se va a hacer cargo el sub director (Toribio) Aranda que viene de la inspección de Pérez”; así dio a conocer la noticia Nelson Tobajas que llevaba más de 22 meses en la Inspección 7ma y unos 8 meses en la Inspección con asiento en nuestra ciudad.
“Somos humanos y si hubo algún error no fue queriendo, sino que se dio en circunstancias laborales, creo que se puso el mayor de los profesionalismos, tanto para el contacto con la ciudadanía como para mejorar la prevención. Se instaló el sistema Tetra, el 911, se cambió el patrullaje, se bajó el índice delictivo, pero creo que estas circunstancias creo que son meramente personales y por una cuestión personal mía”, esgrimió. Mientras que al ser consultado si se va por decisión propia o le pidieron que dé un paso al costado, respondió: “Es mutuo. Yo creo que es honorable”.
Tobajas no dio demasiadas precisiones sobre el caso por el cual fue detenido un empleado policial de la seccional 29.; pero todo se enmarcaría dentro de una serie de 39 allanamientos que se suscitaron el pasado día lunes en domicilios de Rosario, VGG, Alvear y Pueblo Esther en el que se desbarató a una banda que supuestamente se dedicaba al narcomenudeo. Los procedimientos arrojaron como resultado más de 30 detenidos, secuestros de armas, dinero, estupefacientes y vehículos.