En la mañana de hoy, en el SUM del Centro Cultural "Guillermo Furlong" se desarrolló la última jornada del curso de Capacitación en Deporte y Salud.
Se contó con la disertación del Director del Hospital N° 50, Dr. Silvestre Mendoza, quien abordó la problemática de la muerte súbita en atletas, focalizando su charla en la identificación y prevención de estos caso.
La exposición del Dr. Mendoza completó el ciclo de disertaciones donde también se contó con la participación del la nutricionista María Del Mar Delvecchio y del entrenador Lic. Mg. Lucas Ciarniello.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.
Mediante una minuta de comunicación aprobada por unanimidad, los ediles instan al Ejecutivo a buscar los tensores originales de la estructura. Aseguran que engancharlos ahorraría mucho dinero y tiempo, evitando el riesgo de un derrumbe inminente.