Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Dos grandes proyectos: Construir viviendas sociales y ofrecer lotes a costos accesibles

Nizar Esper, intendente municipal. Foto: Canal 2

Nizar Esper, intendente municipal. Foto: Canal 2

El intendente municipal Nizar Esper anunció públicamente a través de Radio Extremo 106.9 que tiene en carpeta dos grandes y ambiciosos proyectos que, como punto de partida, contemplan la necesidad habitacional que afecta a nuestra localidad y la urgencia de muchas familias de Arroyo Seco en poder contar, en algún momento con su casa propia.

Por un lado y mientras se aguarda el estudio hídrico, el terreno que el loteo Francisco I ofreció en concepto de reserva fiscal –sobre Ruta 21 -, podría ser el lugar donde a futuro la municipalidad pueda levantar viviendas sociales. Mientras que también Nizar Esper afirmó que están trabajando paralelamente en otro importante proyecto “con lotes un poco más caros pero no al precio que están en el mercado común”. Éstos estarían destinados principalmente a los jóvenes que quieren hacerse camino y que no tienen alcance para adquirir tierras a los costos que ofrecen los privados, y la posibilidad que daría la municipalidad sería mediante una entrega y luego “hacerles un plan de pago con una chequera de la municipalidad porque son lotes municipales”, aclaró.

Se trataría de unos 45 lotes, ubicados sobre calle Aníbal Maffei. Es decir, con salida por camino al Rowing.

Esto es un anticipo, más adelante se esperan mayores anuncios. En tanto y mientras esto se va gestando, en la Dirección de Hábitat – ubicada en los galpones del ferrocarril y 9 de Julio -, están inscribiendo a quienes que no tienen vivienda propia. La finalidad es conformar un registro fiel de la cantidad de vecinos que hoy están carentes de algo que es básico para cualquier grupo familiar.

Comentar

Archivo de Noticias