El imprevisto ocurrió anoche en horas de la madrugada después del intenso viento que se sintió en nuestra zona. A consecuencia de las fuertes ráfagas, dos árboles de gran porte cayeron sobre las vías del ferrocarril. Uno a la altura de 1° de Mayo y General López; y otro en 1° de Mayo y Sarmiento.
Al estar estos árboles sobre la línea férrea, un tren de pasajeros quedó varado en el cruce por calle Juan B. Justo.
Ante esta situación, fue necesaria la actuación de Protección Civil Municipal que luego de dos horas de intenso trabajo, consiguió liberar uno de los carriles para, finalmente, darle paso a la formación.
Según informó Matías Massagli desde su cuenta personal de Facebook, responsable de esta área que depende de la Municipalidad, se decidió en conjunto con la NCA dejar inhabilitado uno de los carriles hasta que lo más grueso del árbol pueda ser retirado con maquinaria pesada.

Este martes 28 de julio de 2026, el cuerpo deliberativo llevará adelante una nueva Sesión Ordinaria. El temario incluye pedidos de informes de la oposición, expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo y dictámenes de comisión de gran impacto, entre los que destaca el rechazo a la compra directa de gasoil.