Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Arroyo Seco: Más de 550 vecinos se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda

La página para acceder al registro es: https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login. Foto: captura de pantalla

La página para acceder al registro es: https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login. Foto: captura de pantalla

El Director de Hábitat de Arroyo Seco, Lucas Zanchetta, dio cuenta de que tras los anuncios vertidos hace pocos días por el intendente Nizar Esper en los que se anticipó que la Municipalidad proyecta construir viviendas sociales y que, además, la ciudad disponga de lotes a precios más bajos de los que comúnmente comercializan los desarrollos inmobiliarios locales; indicó que muchos vecinos se están acercando a los galpones del ferrocarril para solicitar asesoramiento.

Zanchetta que asumió en Hábitat hacia octubre del año pasado, comentó que la repercusión fue tal que en, por ejemplo, en el día de ayer se presentaron “unos 40 vecinos” a pedir por información. En este sentido y contabilizando a quienes ya se encuentran formando parte del Registro Digital de Acceso a la Vivienda, más de 550 personas ya están anotadas.

Sobre esto, el funcionario mencionó que quienes estén interesados en inscribirse, tienen que hacerlo a través de la página de provincia: https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login y que todos los datos que aporten tienen “carácter de declaración jurada”.

Lo importante y principal para acceder a esta web es contar con número de CUIT y un correo electrónico; y luego el sistema los guiará para llenar el formulario con otras referencias como: “datos personales, del grupo familiar, residencia, ingresos demostrables”; entre otros.

Asimismo, Zanchetta remarcó que aquel que no cuenta con internet o tenga dudas de cómo completar el registro, que se acerque de lunes a viernes durante la mañana a la Dirección de Hábitat que funciona en 9 de Julio y las vías del ferrocarril; donde tratarán de evacuar todas las inquietudes que se presenten. 

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción AD

Comentar

Archivo de Noticias