Tras los reiterados episodios de robo que vienen sufriendo los vecinos del Barrio Mirador del Río, un grupo de ellos se llegó hasta la municipalidad en la mañana de hoy. Fueron recibidos por el intendente Nizar Esper y también participaron del encuentro el comisario de la seccional 27ma Walter López y el Jefe del Comando Radioeléctrico Pablo Vergara.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la charla que tuvo lugar en el despacho de Esper, los vecinos pudieron exponer la preocupación por los “escruches” que casi a diario se registran en este sector de la ciudad, próximo a Playa Mansa. Fueron con algunas propuestas para que junto a la policía puedan reforzar la seguridad entre todos apuntando a la prevención. Se anticipó que los vecinos sumarán monitoreo privado, pero también la municipalidad podría disponer de alguna cámara en el ingreso al barrio. Y también se tratará de contar con una mejor iluminación.
Actualmente en Mirador del Río viven unas 25 familias, pero otras tantas tienen sus casas de fin de semana allí.
Entre otro de los temas y en lo que refiere a propiedad en obra, los vecinos tratarán de llevar un registro de quienes ingresan al barrio, en qué horarios, cuántas personas están trabajando en la zona y de los vehículos que entran y salen durante el día.
Los vecinos consideran que la reunión fue positiva y todos coincidieron que la idea es trabajar mancomunadamente. Ellos desde su lugar, pero también hubo compromiso desde el ámbito policial y municipal de tratar de poner al servicio todas las herramientas necesarias para reforzar las medidas preventivas en el afán de impedir nuevos robos o saqueos a propiedad y, sobre todo, tratar de brindarles la mayor tranquilidad posible.
Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.