Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

El Concejo se desligó de la suspensión del Festival Cultural

Imagen de El Concejo se desligó de la suspensión del Festival Cultural

Tras las declaraciones del Intendente Nizar Esper en el programa radial “Dos & Pico” suspendiendo el Festival Cultural de la ciudad y responsabilizando al concejo de tal decisión, Carlos Sánchez, en representación de su cargo como presidente del cuerpo legislativo manifestó que “la demora es del Gobierno de Nizar Esper que aún no remitió la documentación que solicitamos y acordamos para avanzar en la aprobación”.

El concejal del radicalismo aclaró cómo se fueron dando los tiempos administrativos para el tratamiento legislativo del contrato: “Esto no se ha dilatado. Se pidió una extraordinaria un viernes y se sesionó el lunes donde no teníamos precisamente lo que debíamos aprobar que fue el contrato y por eso se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta tanto se remita la documentación solicitada. El lunes mismo remitimos una carta al Ejecutivo solicitando la documentación y el martes charlamos con el Asesor Legal y con el Secretario de Cultura donde acordamos la modificación de algunos puntos del contrato y quedaron en remitirlo corregido y no lo mandaron”.

El Presidente del Concejo admitió que en la comisión se observaron algunos articulados del contrato referentes a exigencias impuestas por el grupo Ráfaga para tocar en nuestra ciudad como el alquiler de una casa quinta para más de 30 personas con bebida y comida a discreción, el pago de aportes a la caja de jubilación y al sindicato de todos los músicos; y quedaron a la espera del envío de dos cláusulas de confidencialidad incluidas en el contrato que el concejo desconocía el contenido y a la redacción del área de legales de la Municipalidad del nuevo contrato con las correcciones propuestas.

En tanto, el concejal Carlos Sánchez denunció que el día jueves, el Concejo remitió una nota al Ejecutivo solicitándole la documentación requerida para que no se demore la aprobación y al mediodía anuncia la suspensión del festival: “Nos causó sorpresa y nos preocupa porque ya habíamos acordado que se aprobaba y sale a responsabilizar al Concejo ya que nos culpa de una demora que tienen ellos y no nosotros. El concejo está aguardando que manden la documentación que prometieron y aquí no hay nada. Estamos a plena disposición para que esto salga pero nunca mandaron la corrección y estamos aguardando que lo hagan” concluyó.

Al consultar al Secretario Legislativo, Leonardo Bozzo, sobre cómo se resuelve el cuarto intermedio ante la decisión del Intendente Nizar Esper de suspender el festival, informó que “hasta tanto no se remita una información oficial al concejo, el tema se pasó a un cuarto intermedio a la espera de la documentación requerida, que hasta ahora no se mandó. Si la llegara a mandar se retoma el cuarto intermedio y se le da aprobación porque esa era la decisión de la mayoría de los concejales. Si llegara a enviar una nota que no se realiza el Festival, se retomará la sesión dado que ese proyecto devino en una cuestión abstracta y no es necesaria ni estudiarla, ni rechazarla, ni aprobarla” y aclaró que el Concejo no puede actuar por opiniones vertidas por el Intendente a un medio de comunicación.

EXCLUSIVE

Fuente: La Posta Hoy, edición 624

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias