Se trata de un joven de 19 años con domicilio en Independencia al 1600.
El detenido en cuestión, había sido atrapado el domingo por la mañana luego de intentar ingresar a una propiedad privada de San Martín y Cardozo. Este suceso tuvo lugar pasadas als 10 de la mañana y el Comando Radieléctrico toma conocimiento tras una comunicación que un vecino realizó a la central de emergencias 911.
Enseguida al arribar una patrulla al lugar se encontró con este sujeto que intentaba huir. Durante la requisa se le secuestró “un caño de 30 centímetros de longitud con acoples en sus laterales atados con alambre como para aparentar una empuñadura”. Asimismo, la policía pudo corroborar que había violentado varias aberturas de la casa donde había intentado entrar.
Tras estas circunstancias, fue trasladado a sede policial y a las horas quedaba nuevamente en libertad.
Mientras que esta mañana en Juan B. Justo y 3 de Febrero, pasadas las 5 AM y mientras un vecino esperaba el colectivo para poder llegar a su trabajo, este mismo masculino intentó cometer un nuevo hecho ilícito, pero finalmente fue atrapado.
El relato oficial da cuenta de que la víctima fue sorprendida por este sujeto que intentó arrebatarle el celular, allí se produjo un forcejeo, este individuo intentó darse a la fuga, pero en la huida se cayó y fue retenido por este vecino. Seguidamente y ya con la presencia de Comando en el lugar, trasladaron al ladrón a la seccional 27ma donde permanecía detenido a disposición de la fiscalía en turno.