Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Policiales

Uno de los accidentados continúa internado en el HECA

Imagen de Uno de los accidentados continúa internado en el HECA

Se trata de Luis Sebastián Cejas de 21 años y quien se domicilia en el Barrio Doña Pepa. Fue el que se llevó la peor parte en el accidente ocurrido el pasado día viernes en San Martín y Cardozo. El muchacho iba junto a un amigo de 15 años en moto cuando colisionaron contra el garaje de una vivienda después de ser perseguidos por una patrulla del Comando Radioeléctrico.

El incidente se dio en un contexto no demasiado claro todavía. Testigos sostienen la versión de que el móvil policial tocó a la motocicleta provocando que la misma se desestabilice y allí fue cuando los chicos cayeron. Mientras que otra versión indicaría que ellos mismos perdieron el control del rodado para, seguidamente, chocar y caer del rodado.

La hermana de Luis, brindó una entrevista para Radio Extremo 106.9 en la mañana de hoy, dio un panorama sobre su estado de salud y posteriormente desestimó el comentario de que su hermano y el amigo hayan estado robando.

“Ayer al mediodía lo pasaron a sala común porque está avanzando bastante bien. Estuvo viernes y sábado en terapia intensiva con un drenaje en la cabeza y otro en el pulmón porque aparte del traumatismo de cráneo, tiene perforado un pulmón y una fractura en la columna”, contó Mika Fernández y asimismo se refirió al accidente: “Por lo que él nos dijo ayer cuando se despertó, fue que iba con el amigo dando vueltas en moto, fueron a comprar cigarrillos y que el escape de la moto del amigo es ruidoso y la policía lo tomó como si fuese sido un disparo. Ahí empezó la persecución y mi hermano, supuestamente, tiró el arma que tenía. Pero ninguno de los dos tenía armas”.

En tanto y sobre los motivos que llevaron a los muchachos a huir de la policía, aseveró: “El amigo de mi hermano se asustó porque no tenía los papeles de la moto. Mi hermano le pide que frene porque la policía le había dado la voz de alto, pero él se asusta más y acelera más la moto”.

Mientras esperan la evolución del joven, la familia no desestima recurrir al asesoramiento de algún abogado. Más aún, para tratar de darle claridad a lo acontecido.

Mika denunció que, al momento en que ambos adolescentes fueron trasladados al Hospital Provincial N° 50, contaban con sus prendas de vestir y su correspondiente calzado; pero que, para sorpresa de la familia, “las zapatillas” nunca aparecieron tras ir a reclamar su ropa a la comisaría 27ma.

Respecto al chico que manejaba la motocicleta, se pudo saber que tras el choque presentaba una lesión a nivel de la rodilla izquierda. Si bien la herida era importante “a nivel piel”, no revestía riesgo y seguidamente fue dado de alta. Este paciente también tiene asiento en el Barrio Doña Pepa y ambos son amigos desde hace tiempo.

Comentar

Archivo de Noticias