Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Policiales

Les robaron y les dijeron que ellas pidan la orden de allanamiento en Fiscalía

Gálvez e H. Yrigoyen. La zona donde se registró el atraco.

Gálvez e H. Yrigoyen. La zona donde se registró el atraco.

Carolina Frances (29) charló hoy con Extremo Diario y contó que anoche, alrededor de las 21 horas, salió con su hermana rumbo al centro a comprar algo para cenar. Iban caminando cuando repentinamente en las inmediaciones de Gálvez e Hipólito Yrigoyen, fueron sorprendidas por dos masculinos en moto, los cuales estaban armados y terminan por sustraerle el teléfono a su hermana Macarena (21).

Tras el atraco, vecinos de la zona asistieron a las chicas y se contactaron con la policía pidiendo por la presencia de un móvil; y tras entrevistarlas se retiraron.

Seguidamente las víctimas pudieron dar con la localización del teléfono robado, pero, al presentarse en la comisaría 27ma, les explicaron que no podían llamar a ninguna patrulla porque no tenían forma de comunicarse.

Luego de esta respuesta, intentaron solicitar colaboración a través de la central del 911 que tiene asiento en Villa Gobernador Gálvez y de donde se derivan las llamadas de emergencia.

La operadora le sugirió que ella misma vaya en la búsqueda del teléfono.

Hoy, volvieron a verificar la ubicación del celular y fueron nuevamente a la dependencia de policía local a pedir “una orden de allanamiento” porque sabían en qué barrio estaba el teléfono, pero “ellos me dijeron que la orden capaz que tardaba una semana y que yo se la tenía que pedir a fiscalía. Así que les pregunté dónde y como tenía que hacer para pedirla y no me contestaron”.

Carolina sí destacó la actitud del personal del Comando Radioeléctrico a quienes recurrieron como última instancia y fueron a uno de los lugares donde supuestamente podía estar el celular. Sin embargo, no tuvieron suerte y todavía no lo hallaron.

Comentar

Archivo de Noticias