Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Policiales

Allanamientos en Fighiera: los ocho detenidos recuperaron su libertad

Los allanamientos se sucedieron el martes de la semana pasada.

Los allanamientos se sucedieron el martes de la semana pasada.

A casi una semana de sucederse los allanamientos en simultáneo en varios domicilios del pueblo, esta mañana el Jefe de la Subcomisaría 11° de Fighiera indicó que la Justicia ordenó la libertad de los ocho detenidos, entre ellos, un menor de 17 años.

allana1

El martes 16 del presente mes, se realizaron allanamientos en cuatro viviendas particulares de Fighiera: en calle Liniers al 900, Liniers al 1100, Pueyrrerdon al 600 y en el barrio de La Costa. De los dos primeros lugares, el resultado fue negativo aunque al propietario de la vivienda al 1100, se lo pudo arrestar en la casa de Pueyrredón; desde donde sí se incautó una escopeta calibre 12 con un cartucho. Allí también se detuvo a padre e hijo, de 49 y 19 años.

allana2

En simultáneo, se realizaba por la mañana otro allanamiento a una casa del barrio ribereño. Allí se halló una escopeta calibre 15, diferentes municiones de distintos calibres, ramas y hojas disecadas de cannabis, una granada militar, dinero en efectivo y, en este caso, cinco personas resultaron detenidas: cuatro de sexo masculino de 46, 22, 20 y 17 años; y una mujer de 36 años también fue arrestada.

El Comisario Ramón Clemente Perez indicó que estos allanamientos se sucedieron por orden judicial en consecuencia de un trabajo de investigación que se vino realizando días antes donde varias denuncias indicaban que estas personas tenían en su poder, armas de fuego. Incluso, días antes de los procedimientos, hubo enfrentamientos en la vía pública con detonaciones, según testigos.

En estos allanamientos, trabajaron cerca de treinta efectivos de la Policia Provincial, entre ellos personal de la subcomisaria de Fighiera, de la dependencia policial de Arroyo Seco, Comando Radioeléctrico, PDI, y Policía de Acción Táctica (PAT).

De todas maneras, el primero en recuperar su libertad fue el joven menor de edad que no fue procesado; esa misma noche corrieron la misma suerte los masculinos de calle Pueyrredón y a los días siguientes, las personas del barrio de La Costa.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias