Todo se suscitó alrededor de las 06:30 de la mañana en la zona de Independencia y Libertad. Es decir, al cierre de la movida nocturna en Arroyo Seco. Según el testimonio de Juan Domingo Giuggia, vecino de esta ciudad, una pareja fue atacada por unos 15 jóvenes y tal fue la arremetida de la que fueron víctimas estos dos chicos que “los podrían haber matado”.
“Volaba de todo y también hubo una mala actitud del chofer que trasladaba a estos chicos”, enfatizó el testigo.
Por lo que contó, los agresores eran todos de afuera de Arroyo Seco y el colectivero paró sobre la rotonda, los subió a todos y se fue.
“No había ni un patrullero, ni la Guardia Urbana, no había absolutamente nadie. Sí había inspectores cortando la esquina de Pasacalle y un patrullero estaba parado en la puerta del boliche con dos policías adentro, pero nadie más”, pero nadie tomó intervención en ese momento. En tanto y desesperado con lo que ocurría y por temor a que se sucediera una tragedia, este vecino logró ver a un móvil policial que iba circulando por Juan B. Justo e Independencia. A pesar de hacerles seña de luces, recién los alcanzó en Cardozo y Gálvez donde les relató qué era lo que estaba pasando y les pidió que se acerquen. En un par de minutos la policía llegó a la esquina de Independencia y Libertad, solo que en lugar de “parar al colectivo”, solo se limitaron a interpelar a la parejita de adolescentes para ver qué les había pasad y no pidieron por refuerzos.
“Vuelvo a repetir, mala la actitud del chofer e ineficiencia por parte de la policía; que creo yo que debería haber parado al colectivo, bajarlos a todos y actuar de otra manera. No pasó una desgracia porque tuvimos suerte”, recalcó.
Respecto a los chicos chicos heridos y según lo que pudo observar Giuggia, “él tenía un corte en el pómulo y a la chica le sangraba la boca y tenía cortes en la pierna”.