Todo se suscitó alrededor de las 06:30 de la mañana en la zona de Independencia y Libertad. Es decir, al cierre de la movida nocturna en Arroyo Seco. Según el testimonio de Juan Domingo Giuggia, vecino de esta ciudad, una pareja fue atacada por unos 15 jóvenes y tal fue la arremetida de la que fueron víctimas estos dos chicos que “los podrían haber matado”.
“Volaba de todo y también hubo una mala actitud del chofer que trasladaba a estos chicos”, enfatizó el testigo.
Por lo que contó, los agresores eran todos de afuera de Arroyo Seco y el colectivero paró sobre la rotonda, los subió a todos y se fue.
“No había ni un patrullero, ni la Guardia Urbana, no había absolutamente nadie. Sí había inspectores cortando la esquina de Pasacalle y un patrullero estaba parado en la puerta del boliche con dos policías adentro, pero nadie más”, pero nadie tomó intervención en ese momento. En tanto y desesperado con lo que ocurría y por temor a que se sucediera una tragedia, este vecino logró ver a un móvil policial que iba circulando por Juan B. Justo e Independencia. A pesar de hacerles seña de luces, recién los alcanzó en Cardozo y Gálvez donde les relató qué era lo que estaba pasando y les pidió que se acerquen. En un par de minutos la policía llegó a la esquina de Independencia y Libertad, solo que en lugar de “parar al colectivo”, solo se limitaron a interpelar a la parejita de adolescentes para ver qué les había pasad y no pidieron por refuerzos.
“Vuelvo a repetir, mala la actitud del chofer e ineficiencia por parte de la policía; que creo yo que debería haber parado al colectivo, bajarlos a todos y actuar de otra manera. No pasó una desgracia porque tuvimos suerte”, recalcó.
Respecto a los chicos chicos heridos y según lo que pudo observar Giuggia, “él tenía un corte en el pómulo y a la chica le sangraba la boca y tenía cortes en la pierna”.
Luis Fiornovelli, jefe de la agencia local de la EPE, detalló los inconvenientes que provocaron la interrupción del servicio eléctrico durante varias horas. En el sector comprendido desde las vías del ferrocarril hacia el río Paraná, los usuarios permanecieron sin suministro aproximadamente entre las 14 y las 20:30.
La audiencia imputativa se realizó este viernes 18 de septiembre en el Centro de Justicia Penal. La Fiscalía acusó a B. Z., A. L. y F. R. por el crimen ocurrido el pasado 11 de septiembre en calle Independencia al 1600, en Arroyo Seco.
El operativo de tránsito se implementará este domingo por la 3ª edición de la competencia. Calle Independencia permanecerá cortada entre Libertad y San Nicolás de 7:00 a 11:00 horas.