Todo se suscitó alrededor de las 06:30 de la mañana en la zona de Independencia y Libertad. Es decir, al cierre de la movida nocturna en Arroyo Seco. Según el testimonio de Juan Domingo Giuggia, vecino de esta ciudad, una pareja fue atacada por unos 15 jóvenes y tal fue la arremetida de la que fueron víctimas estos dos chicos que “los podrían haber matado”.
“Volaba de todo y también hubo una mala actitud del chofer que trasladaba a estos chicos”, enfatizó el testigo.
Por lo que contó, los agresores eran todos de afuera de Arroyo Seco y el colectivero paró sobre la rotonda, los subió a todos y se fue.
“No había ni un patrullero, ni la Guardia Urbana, no había absolutamente nadie. Sí había inspectores cortando la esquina de Pasacalle y un patrullero estaba parado en la puerta del boliche con dos policías adentro, pero nadie más”, pero nadie tomó intervención en ese momento. En tanto y desesperado con lo que ocurría y por temor a que se sucediera una tragedia, este vecino logró ver a un móvil policial que iba circulando por Juan B. Justo e Independencia. A pesar de hacerles seña de luces, recién los alcanzó en Cardozo y Gálvez donde les relató qué era lo que estaba pasando y les pidió que se acerquen. En un par de minutos la policía llegó a la esquina de Independencia y Libertad, solo que en lugar de “parar al colectivo”, solo se limitaron a interpelar a la parejita de adolescentes para ver qué les había pasad y no pidieron por refuerzos.
“Vuelvo a repetir, mala la actitud del chofer e ineficiencia por parte de la policía; que creo yo que debería haber parado al colectivo, bajarlos a todos y actuar de otra manera. No pasó una desgracia porque tuvimos suerte”, recalcó.
Respecto a los chicos chicos heridos y según lo que pudo observar Giuggia, “él tenía un corte en el pómulo y a la chica le sangraba la boca y tenía cortes en la pierna”.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.