Descargo. El subcomisario Aranda expuso que su personal no efectuó detención alguna ni anoche ni esta madrugada.
Un matrimonio de esta ciudad, convocó este domingo a Extremo Diario para hacer público un presunto caso de violencia policial. Walter Cejas de 33 años contó que fue demorado por personal de Comando Radioeléctrico anoche mientras iba caminando y que posteriormente recibió una golpiza en la comisaría 27ma. Además, agregó que le dieron dinero para intentar que el hecho no trascienda. Él sostiene que fue arrestado injustamente y que le dieron una paliza que no merecía.
En base al relato de esta persona, el subcomisario Juan Marcelo Aranda del Comando Radioeléctrico, manifestó: “Respecto de lo que expone el señor Cejas; puedo decir que personal de Comando en el horario comprendido entre las 21 horas y las 8 de la mañana, no llevó adelante ningún procedimiento producto del cual se pudiera desprender la detención de alguna persona. Como así tampoco tuvo participación en algún procedimiento en calidad de colaboración, por ejemplo, a otra dependencia policial”.
El jefe policial indicó que las unidades de la fuerza regional estuvieron abocadas toda la noche al patrullaje y tras las declaraciones de Cejas publicadas hoy por nuestro portal, se propuso hacer un relevamiento al personal policial que se encontraba de guardia ayer y que terminó su servicio esta mañana. Según dijo, pudo establecer que sus oficiales no estaban al tanto de lo narrado por este vecino.