Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Tránsito

Ya hubo varios casos: Detentan licencias de Córdoba que no son válidas

Una de las licencias que retuvo Tránsito a un conductor demorado en Arroyo Seco.

Una de las licencias que retuvo Tránsito a un conductor demorado en Arroyo Seco.

Durante este último tiempo, inspectores de tránsito advirtieron que distintos conductores a la hora de solicitarles la licencia, les presentan carnés tramitados en la comuna de Ballesteros, provincia de Córdoba. Estas habilitaciones no tienen validez y conducir con ellas puede derivar en multas elevadas y en la remisión del vehículo.

Pero, ¿cómo llega alguien de Arroyo Seco o la zona a obtener este tipo de licencias? Muy simple, Ballesteros es ofrecido en redes sociales como un espacio para tramitar la habilitación más rápidamente que en la ciudad. Se abona una suma determinada de efectivo y en el día ya se obtiene el plástico. Muchos confían en que no tendrán inconveniente alguno a la hora de salir a la calle y la sorpresa llega cuando estos conductores son demorados en los controles de tránsito o por alguna autoridad competente y allí se dan cuenta de lo que conlleva esta situación.

Para evitar pasar un mal momento y no estar manejando por afuera de la normativa; lo único recomendable es pedir turno en las oficinas que la Dirección de Tránsito tiene en Arroyo Seco o en el centro de tramitación de licencias más cercano al domicilio real del interesado en hacer el trámite.

Es importante saber que los datos del domicilio del conductor deben ser los mismos que figuren en el permiso de conducir. De no ser así y como sucede con este tipo de autorizaciones; hay que saber que se está en infracción. Por tanto, al no estar Córdoba adherida a la ley nacional de tránsito, estas licencias de Ballesteros carecen de validez a la hora de circular en Santa Fe como en otras tantas ciudades adheridas a la normativa nacional.

Comentar

Archivo de Noticias