Docentes que trabajan en el Centro de Atención a la Niñez y la Familia (ex Centro de Cuidado Infantil Municipal), no cobran desde hace tres meses aproximadamente. El reclamo, llegó a este medio con cierta preocupación y hermetismo: " Hace más de tres meses que no cobran. Algunas de ellas son monotributistas, pero estar más de tres meses sin cobrar es muchísimo tiempo. Están trabajando con chicos, es mucha responsabilidad", apuntaron.
Esta semana, informaron a "La Posta Hoy" una delicada situación de deuda de sueldos que están padeciendo docentes que trabajan en el ex Centro de Cuidado Infantil Municipal, hoy denominado Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF). La municipalidad, hasta el cierre de esta edición, les debía más de tres meses de pago de haberes: "Las chicas lo dan todo, hacen todo por esos chicos, cumplen con el horario y días a raja tabla, hacen su trabajo como corresponde y es una falta de respeto que no les estén pagando el sueldo", expusieron en el reclamo.
Las maestras, prestan servicios importantes en el espacio emplazado en calle Independencia al 1400, en el barrio San Francisco, ya que son no solamente parte del aprendizaje sino también contención y cuidado para niños desde tempranas edades: "Que demoren tanto para pagarles es increíble. Hace más de tres meses que no cobran. Algunas de ellas son monotributistas, pero estar más de tres meses sin cobrar es muchísimo tiempo. A veces hasta tardan en pagarles más tiempo", subrayaron.
"Están trabajando con chicos, es mucha responsabilidad. Uno trabaja porque necesita la plata, cobrar mensualmente, por quincena, pero pasar tanto tiempo no está bien y menos en un espacio así de este tipo y que depende de la municipalidad", concluyeron.
La banda de Arroyo Seco continúa llevando su música al público europeo, con presentaciones en Valls y Tarragona y un cierre especial en el Gran Hotel Palas de Salou. Además tocaron en la ciudad de Cádiz. No pudieron presentarse en Madrid debido al duelo por el choque de trenes en la provincia de Córdoba (sur).
El ex concejal es muy criticado desde adentro de la secretaría por su falta de operatividad. Actualmente, está a cargo de Parques y Paseos y, según informaron, se registró la faltante de una sopladora en una de las jornadas en plena mañana, en la plaza 9 de julio. Uno de los funcionarios que más gana en el gabinete, nuevamente en la mira.
El proyecto fue presentado este lunes en el Complejo Integral Los Tiburones, con la presencia de los actores Mirta Busnelli y Diego Cremonesi. La producción, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el Concejo Municipal de Arroyo Seco, se filmará íntegramente en la ciudad durante diciembre.
El acto se desarrolló en la sede del Gobierno Municipal, con la participación de familias de distintos barrios de la ciudad. Según informó el Municipio, ya se entregaron más de 100 escrituras.