Carina Reno es una de las personas que decidió que era importante organizar una manifestación en favor del esclarecimiento del caso que conmovió a toda la comunidad y que tiene, lamentablemente como protagonista directo a Santino de 3 años.
Carina hizo público el llamado a través de las redes sociales y rápidamente consiguió el visto bueno de muchos que se estarían sumando a esta concentración que va a tener lugar este viernes 5 de julio a las 20 horas en la Plaza 9 de Julio.
La idea de la convocatoria es juntar firmas para elevar un petitorio donde corresponda y que se apresuren las investigaciones para determinar si efectivamente existen responsables de lo que le ocurrió a Santi y si es así que sean obligados a cumplir una pena por tal motivo.
También vale decir que dada la amplia repercusión de las imágenes que circularon del menor en las redes sociales y tras la declaración de la abuela – entrevistada en la mañana de hoy – en la que afirma que su nieto fue agredido físicamente y que no se trató de un golpe a consecuencia de un imprevisto; los vecinos de la ciudad piden un mayor seguimiento del caso y una pronta respuesta de la justicia.
El caso
El pequeño llegó el fin de semana al Hospital de Arroyo Seco en compañía de su madre y de la pareja; quienes manifestaron que se “había caído de la cama”. Ante la duda que generó este relato y a consecuencia de las graves lesiones que presentaba el chiquito, el director del nosocomio y la pediatra que lo asistió; radicaron una denuncia en la comisaría 27ma y se pidió la intervención del CAF (Centro de Ayuda Familiar) y a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia la cual realizó una medida de protección excepcional separando temporalmente al menor de la madre y dejándolo al cuidado de sus abuelos.
El caso derivó en una denuncia en la Comisaria 27 que realizaron el director del hospital y la pediatra que lo atendió. El nene quedó al cuidado de su abuelo.