Hace algunos días atrás y conocido públicamente el caso del chiquito que llegó con serias lesiones al Hospital Provincial N° 50 y luego de la repercusión de las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales donde se podían observar algunas de las secuelas que revestía este nene; un grupo de mujeres decidió salir a la calle en pos de pedir un rápido actuar de la justicia, ya que la mayor sospecha recae en que el menor fue brutalmente golpeado y que no se habría caído de la cama como aludió su progenitora. Todo apuntaría a que el padrastro del pequeño habría sido el responsable de una brutal paliza al infante y que su propia madre la encubridora de tales hechos. La situación relatada, causó indignación y hubo repudio de gran parte de la ciudadanía.
Pero sobre el anuncio de la concentración, que cabe mencionar se comenzó a compartir el martes por la tarde, en páginas, grupos y en perfiles de Facebook; no tuvo la asistencia que se esperaba, dado que solo un minúsculo grupo acompañó de cuerpo presente esta movida encabezada por Carina Reno y Maricel Colazo.
Quizás el intenso frío hizo que muchos desistieran de acercarse a la plaza, pero las coordinadoras de la concentración no bajaron los brazos y tomando calle Belgrano al 500, fueron parando a los vehículos que iban transitando por la zona a fin de informarles sobre los motivos de la junta de firmas y la mayoría accedió con su adhesión.
Tránsito, GUM, Protección Civil y policía estuvieron en el centro mientras las chicas juntaban firmas. Y también estuvo presente el Sec. de Gobierno Adrián Spina.
“Vamos a juntar firmas para que el caso se esclarezca lo más rápido posible y les den la tenencia a sus abuelos. No sé si esto servirá de mucho o no, pero es una mínima ayuda de parte del pueblo y no es nada político”, pronunció Carina
Mientras que Maricel dio cuenta de que las planillas firmadas iban a ser elevadas ante la fiscal que entiende en la causa y que aquellos que todavía no firmaron y que estén interesados en hacerlo, podrán encontrar copias en la estación de servicios de Joaquín Martins (Intendente Costantini y Lisandro de La Torre) y en algunos otros comercios. Sino también se pueden contactar por Facebook con ellas para que nadie se quede sin firmar. Es más, añadió que habrá tiempo hasta el lunes por la mañana, antes de que las pasen a retirar.
Pese a que no fue mucha gente, las chicas agradecieron el apoyo recibido y están convencidas de que con poco se puede hacer mucho. Ellas mismas se autoconvocaron y no las paralizó ni las bajas temperaturas ni las amedrentó el miedo. Un gesto para reconocer.
El caso derivó en una denuncia en la Comisaria 27 que realizaron el director del hospital y la pediatra que lo atendió. El nene quedó al cuidado de su abuelo.