Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Tras el reclamo

Sobre los líquidos en la Ruta 26S: “Es borra de soja”

Una de las imágenes que llegó a Extremo Diario el pasado 28 de junio.

Una de las imágenes que llegó a Extremo Diario el pasado 28 de junio.

Fueron parte de las declaraciones del Secretario de Gobierno Adrián Spina refiriéndose a la sustancia que estuvieron arrojando sobre la banquina de la Ruta 26S en jurisdicción de Arroyo Seco.

Pese a que se había anunciado hace algunas semanas atrás que se trataba de “grasa de aves” proveniente de algún frigorífico, en el día de la fecha el propio Spina junto a personas con conocimiento de lavado de tanques; aseguró que en realidad es “borra de soja” por tanto esos desechos tienen que limpiarse y ya están trabajando en pos de dar con el responsable de este daño ambiental; ya que todo indicaría que estos desechos podrían provenir de alguna fábrica de biodiesel.

Asimismo y respecto a las imágenes que recientemente publicó nuestro medio en la que se observa un camión cisterna color blanco que estuvo arrojando líquidos sobre un camino de tierra perpendicular a la Ruta 26 S, sentido hacia Fighiera; comentó que “no es lo mismo, es agua de lavado”. Aunque también están tratando de dar con el transporte o el titular del rodado para multar al responsable.

Mientras que aprovechó para informar que se detectó a la firma de transporte sindicada como responsable de contaminar el arroyo. Se trataría, según Spina, de una empresa que tiene camiones en las inmediaciones de acceso norte y Ruta 21, lindera al frigorífico de pescados.

Comentar

Archivo de Noticias