El Intendente Nizar Esper contó que el sábado por la tarde, mientras se encontraba recorriendo la ciudad, observó que un grupo de gente estaba reunido en la zona de 1° de Mayo y Cardozo junto a una precaria construcción lindera a las vías del ferrocarril.
Ante estas circunstancias y en acuerdo con su Secretario de Gobierno Adrián Spina, decidieron contactarse con el Comando Radioeléctrico y les pidieron al Jefe que envíe personal a este lugar a fin de solicitarles a estas personas que desarmen dicha carpa y se retiren de allí, dado que no es un lugar seguro como para permanecer. Fue entonces que cerca de las 21 horas, tres oficiales le dieron curso a la medida.
Sobre el grupo de personas que estaba reunido en esta zona, se pudo establecer que son vecinos que suelen juntarse los martes y sábados; y que reciben a un pastor de la ciudad de Rosario que los acerca a la palabra de Dios y que eligieron ese espacio porque no tenían donde reunirse pero que están trabajando en tratar de conseguir alguna locación para poder forjar su iglesia.
Marcelo Steemann es una de las personas que forma parte de este grupo y mencionó que “hace 2 años” que esa carpa estaba allí y admitió que, si bien saben que no es el mejor lugar como para instalarse, argumentó que solo lo hacían dos veces por semana y por un par de horas. Dijo que el trato de los agentes del Comando fue bueno y que lo que más le molestó fue la actitud del Intendente ya que, según su criterio, tendría que haberse bajado de la camioneta cuando pasó por el lugar y que quizás no era necesario mandarles a la policía.
“Mandó al Comando porque me vio a mí”, fue una de las frases de Steeman que considera que Esper mandó a las fuerzas policiales porque tiempo atrás tuvo un problema con Tránsito y esto generó un roce, ya que le habían mandado a compactar su auto por error.
Sin embargo y tras las declaraciones de este señor, el Jefe Municipal manifestó que su orden no respondió a cuestiones personales, sino que no es posible que se instalen allí por razones de seguridad y que, si él permite esto, después sería muy difícil poner un freno a este tipo de asentamientos.