Hace instantes, una mamá y su hija de 13 años llegaron a la guardia del Hospital N° 50 por la picadura de un alacrán en el pie de la menor.
La mamá contó que vive en barrio Unión, a metros del club, en un sector donde suelen verse este tipo de arácnidos. Describió que hay una especie de nido muy cerca y que ya había sacado dos del patio, pero este mediodía su hija de 13 años fue picada dentro de la habitación.
De inmediato pusieron el alacrán en un frasco y pidieron un remis de urgencia para llegar al nosocomio local. La guardia estaba saturada como pocas veces a esta hora, pero una enfermera le realizó las primeras curaciones y confirmaron que el animal no es venenoso, y que por el peso de la adolescente, no había riesgo en su salud.
La mamá se encontraba consternada por la situación: "Me asusté mucho", confesó entre lágrimas.
El precandidato a concejal Víctor Robledo se presentó el pasado lunes en el Ministerio Público de la Acusación para formalizar una denuncia sobre una situación que ya viene planteando desde hace tiempo. En esta ocasión, decidió acudir directamente a la Fiscalía de Rosario para solicitar que se investigue si concejales y funcionarios del gabinete están percibiendo ingresos superiores a los que les corresponden en el marco de sus remuneraciones.
Inicia en Arroyo Seco una nueva edición del curso que permite trabajar de manera independiente, combinando horarios y actividades.