Al tanto de las declaraciones vertidas por el remisero Agustín Pugliese durante una entrevista que brindó para Extremo Diario, el concejal de Progresar Jorge Cuello hizo uso de su derecho a réplica y admitió que su mensaje tomó una trascendencia inesperada. De la misma manera, aprovechó este medio para pedirle disculpas públicas al muchacho y a su familia.
“Fue todo tan rápido que desbordó el cauce natural, filtrándose en las redes. Fue un comentario en el grupo de WhatsApp que tenemos los más allegados a Progresar que tomó trascendencia, porque sin dudas alguien interno lo compartió seguro por esta misma vía y que luego apareció hasta en Facebook”, comenzó explicando.
“En verdad, son varios los casos de personas que venimos siguiendo a través de lo que los medios informan y lo que podemos hacer desde nuestro espacio para colaborar con esas personas es que hagan realmente la cuarentena. En la tarde del domingo, los mensajes iban y venían, no solo desde nuestro grupo si no con otros intercambiando que sabía uno u otro. Si bien se puede tomar como un comentario fuera de lugar, me corresponde saber de estas situaciones por la función que actualmente ocupo. Es mi deber denunciar hechos de posibles viajeros que para saber precedencia y guarden estrictamente el protocolo”, agregó y reconoció: “Cometí dos grandes errores, tomar la información de un tercero y compartirla para ampliarla en mi grupo y hasta hablando en potencial. La información salió del grupo y se filtró para hacerse una bola increíble en la ciudad”.
Por último, pidió las disculpas del caso tanto para Agustín Pugliese como para su familia. Reconoció sentirse acongojado con lo que aconteció y como cierre pronunció: “Me queda un sabor amargo de algo que nunca debió salir del grupo de WhatsApp de Progresar y la experiencia de afinar una investigación solamente con los más íntimos”.