Tras los primeros días de haber sido declarada la cuarentena, la provincia ordenaba la instalación de distintos puestos de desinfección a instalarse en diversos puntos estratégicos del territorio santafesino. El trabajo iba a estar a cargo de bomberos y así fue.
En el caso de Arroyo Seco, el cuartel comandado por el jefe del cuerpo activo Alexis Sciacca, instaló el 28 de marzo una ducha de desinfección a la altura de las cabinas del peaje de General Lagos, sobre la autopista Buenos Aires – Rosario.
Luego de varios días, el viernes próximo pasado y según una orden de la federación de bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe, el puesto se levantaba y así ocurrió. No obstante, hubo un entrecruce de información o un mal entendido que nunca terminó de aclararse en la escena pública y hoy la ducha se volvía a reinstalar en el mismo lugar y con la misma finalidad, fumigar a todo aquel vehículo que transite por esta traza.
El secretario de protección civil de la provincia Gabriel Gasparutti declaró para el programa “Dos & Pico” de Radio Extremo que nunca existió orden de levantar este servicio. No obstante, los bomberos afirmaron haber recibido directivas de sus superiores. Y que el único problema existe por el cual algunos puestos se habían levantado era por escasez de personal bomberil. Sin embargo, en Arroyo Seco nunca se tuvo ese inconveniente.
La única realidad por aquí es que nuestros bomberos volvieron a prestar el servicio. Por lo menos y según Sciacca hasta “el miércoles a la noche”. O sea, por el plazo de 2 días.