La cuarentena y aislamiento obligatorio en todo el país ha afectado negativamente a diferentes actividades sociales, como lo es el caso de las guarderias privadas o Jardines Maternales. En nuestra ciudad, hay tres de estas instituciones educativas que, dado que sus puertas se encuentran cerradas, atraviesan una difícil situación para cubrir gastos corrientes incluyendo el sueldo de sus docentes.
Marisol Lemo, Directora del Jardín "Pajaritos a Bailar", explicó al programa "Dos y Pico" de Radio Extremo Fm 106.9 la problemática en relación a gastos como luz, gas, seguros y alquiler, "tenemos además las docentes a quienes no podemos pagarles su sueldo y es una situación difícil porque es dejar a la gente sin su trabajo" - indicó resaltando de igual manera la vocación que tienen las profesionales.
En este establecimiento trabajan cinco docentes, "iniciamos las clases el 9 de marzo, una semana por suerte con muchos chicos, pero luego tuvimos que cerrar, trabajando desde casa y subiendo actividades a las redes sociales que no son obligatorias para los alumnos." Y nuevamente planteó la cuestión del alquier, "que no puede dejar de pagarse para que no se amontone luego."
La educadora indicó que días atrás recibió un llamado de la concejala Josefina Artusa quien le expresó que iba a trabajar en algún pedido al Ejecutivo para algún tipo de subsidio u otro tipo de ayuda para estos establecimientos e informó que aun no tuvo respuesta de la edil en cúanto al avance y alcance de ese proyecto.
A lavarse las manos y quedarse en casa: Por otro lado, La familia del Jardín "Pajaritos a Bailar" lanzó una campaña de concientización dirigida a toda la población, con el fin de mostrar la importancia del lavado de manos en medio de la pandemia. La propuesta dió como resultado el siguiente hermoso vídeo protagonizado por las docentes y algunos alumnos del Jardín.
Ver esta publicación en InstagramEl Jardín Maternal "Pajaritos a Bailar" y un mensaje importante para todos.