El productor agropecuario Sergio Ribecca es el segundo y último (por ahora) caso confirmado de COVID-19 en nuestra ciudad. A un mes de su regreso de un viaje a El Calafate, donde fue contagiado permanece en su casa haciendo cuarentena y desde allí hizo públicas varias irregularidades que ponen dudas sobre el seguimiento local de los dos únicos casos positivos.
Esta mañana contó en el programa radial Dos y Pico, que el actual director del hospital Dr. Damián Cavallero le dijo que por el tiempo que había transcurrido, y encontrándose en perfecto estado de salud, el jueves (por ayer) podía tener el alta definitiva.
Ribeca contó que le pareció irresponsable salir sin volver a realizarse el hisopado, por lo que por iniciativa propia, decidió volver a llamar al 0800 que dispuso Provincia para casos de Coronavirus. Muy por el contrario a lo que le había dicho Cavallero, allí le dijeron que ni se le ocurra moverse de su casa hasta no tener los dos controles negativos que certifiquen que ya no es portador del Covid-19.
Además mencionó que desde el municipio no hubo un seguimiento del estado de salud de su pareja, y que recién la semana pasada lo llamaron para indicarle cómo debía deshacerse de sus residuos domiciliarios.
El vecino espera en la actualidad la realización del segundo hisopado de control de parte del SIES, que de dar negativo, le permitirá salir de su casa sin problemas, con los cuidados que debe tener hoy en día cualquier ciudadano.