Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

El Gobierno de las Redes Sociales cumple 2 años

Imagen de El Gobierno de las Redes Sociales cumple 2 años

Adictos a las redes sociales, el gobierno es pura chapa e imagen desde que asumió, hace dos años: No se quieren entre ellos, las internas en las secretarías y direcciones son feroces y ya comenzó a depurarse con funcionarios que fueron apartados, entre otras cuestiones.

Hacia el exterior, cuando uno agarra el celular, ve rostros de una felicidad que no es compartida por ninguno. Todo transcurre cuando pasa una
cámara o un teléfono. Fotito para el insta...

Desde que la gestión comandada por el intendente Daniel Tonelli pisó la municipalidad, la imagen y la comunicación del gobierno cambiaron. Si bien se mantuvieron algunos eslabones, que se acoplaron a la llegada de nuevos integrantes, el caudal aumentó: Las fotos no paran, y la incontrolable exposición en redes sociales termina siendo perjudicial, como todo exceso. El gabinete de Daniel Tonelli gobierna con el Instagram, con Facebook, y con lo que dicen las redes sociales de los medios de comunicación.

Incluso, el mismo intendente que parece estar todo el día en redes, lo hace ver en sus discursos, cuando expone que "el gobierno debe mostrar lo que hace" o cuando explica delante de los medios "el porqué de las fotos", sumado a expresiones tales como "se dicen muchas cosas" o, hasta críticas explícitas de cómo se trata cierta información..

Todo el gabinete está contagiado con esta situación. Y, consecuentemente, nadie detiene al maquinista del tren fantasma que ve una cámara y se transforma, y ha puesto en prensa muchas fichas: los lleva a todos lados, vaya a donde vaya, y hasta en muchos casos se nota y todos notan cómo el propio Tonelli coordina u "orquesta" las fotos, a veces con muy poco criterio comunicacional.

Ni hablar lo que hace con su redes, publicando en horas de la madrugada, sin ningún tipo de freno. Tonelli parece padecer de adicción a las redes. Aplicado a alguna rama de la psicología, se podría decir que el intendente cuenta con un deseo compulsivo de ser fotografiado y que estas fotos sean publicadas en redes sociales a como de lugar para compensar alguna falta de autoestima o llenar un vacío que al parecer no ocupa ni siquiera encabezar el poder Ejecutivo.

Es una adicción que, al mismo tiempo, parece hasta generar ansiedad. El gobierno de las redes sociales que muestra todo muy bien a nivel institucional, con calidad de imágenes, muy buenas fotos, videos, textos y profesionales entre sus filas, entre los protagonistas del gabinete no cuenta qué pasa puertas adentro y disimula a la perfección una desorganización que es total, copada por los reclamos, las peleas internas y las faltas de respuestas a problemas reales, tanto adentro como afuera...(No) Todo, va al Instagram...

Fuente: La Posta Hoy edición n° 973

Comentar

Archivo de Noticias