El pasado fin de semana, este medio pudo acceder a registros fílmicos en los que se observa a adolescentes menores de edad comprando bebidas alcohólicas en kioscos y autoservicios de la zona centro, a la vista de todos y sin ningún tipo de impedimento.
En este marco, surge el interrogante sobre qué rol cumplen los agentes de Control Urbano, quienes en determinados horarios nocturnos deberían no solo velar por la prevención, sino también supervisar que este tipo de situaciones no se registren. Más aún, teniendo en cuenta que, si bien la venta de bebidas alcohólicas en cualquier horario se ha vuelto una práctica habitual, la atención debería centrarse especialmente en lo que ocurre con los chicos.
Sí, con los chicos. Durante este fin de semana, impulsados por las altas temperaturas, muchos de ellos se encontraban deambulando, principalmente en el sector de Plaza 9 de Julio, accediendo al consumo de alcohol sin obstáculo alguno.
Ante este escenario, cabe preguntarse: ¿qué sucede con los comercios que no cumplen la ley? ¿Existen sanciones para estos casos o el gobierno hace la vista gorda? La situación no se limita a los barrios, sino que ocurre incluso —podría decirse— frente a las cámaras municipales.
¿Nadie los ve?
Life Desarrollos fundara en General Lagos, este año, una nueva institución educativa: El colegio Shackleton. Está dentro del proyecto de la inmobiliaria denominado Distrito Cero, y abrirá sus puertas en marzo de este año 2026, ofreciendo niveles inicial sala de 5, primaria y secundaria, con un enfoque en innovación, tecnología y sostenibilidad.