Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 28°C

El cierre del dispositivo "El Galponcito", la única actividad no fotografiada de la gestión

Imagen de El cierre del dispositivo "El Galponcito", la única actividad no fotografiada de la gestión

El gobierno menos popular de la historia reciente de la municipalidad mostró otra vez la hilacha: El cierre del año del dispositivo barrial "El Galponcito" no tuvo cobertura oficial, por más que se hayan acercado algunos funcionarios.

Esto va en sintonía con el poco interés demostrado por la gestión que comanda Daniel Tonelli para con un espacio sumamente importante para las infancias y adolescencias del barrio San Francisco y Virgen del Luján.

El dispositivo barrial "El Galponcito" que funciona en "La Copa de Leche", sobre calle Independencia y Kennedy, cerró el año 2025 con un evento frente al edificio del espacio donde niños y adolescentes comparten momentos y actividades importantes para su desarrollo e inclusión. El lugar, se encuentra en un sector vulnerable de la ciudad, donde abundan las necesidades y es sumamente importante la presencia del Estado.

Por consiguiente, hubo una parte musical a cargo de Eduardo Sánchez, entre otras acciones que sirvieron para que las docentes a cargo y los niños junto a sus familias pasen un grato momento.

Si bien algunos funcionarios asistieron, entre ellos el intendente Daniel Tonelli, la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, la coordinadora de gabinete, Stella Ciarello, y la Dra. Carina Gres, no hubo cobertura oficial. Es decir, no hubo fotos ni videos, algo que caracteriza al borde del fanatismo a la actual gestión municipal. No existió ni la información previa o convocatoria, ni la cobertura en el momento, ni posterior. Nada.

Para Daniel Tonelli, el cierre de año de "El Galponcito" no existió en términos comunicacionales. Evidentemente, para él, la actividad, no vendió como para que su prensa y la prensa municipal estén en ese momento y lugar. Claramente esto va en sintonía con la poca atención y dedicación quee dieron al dispositivo.

Recordemos que hace un tiempo, hasta este gobiernoe había cortado el servicio de internet a "El Galponcito", por ejemplo, entre otras muestras de desprecio hacia un espacio con profesionales que efectúan una loable actividad. Sin dudas, el gobierno de Daniel Tonelli es el menos popular de la historia. No entiende de barrios, de carencias, de necesidades y mucho menos de acompañamiento a los sectores más vulnerables.

Al contrario.Habría que explicarle a Tonelli y compañía, que "El Galponcito" no es sólo un merendero, es además un lugar de contención y asistencia. Es un dispositivo barrial donde se llevan a cabo una serie de encuentros junto a niños y adolescentes del barrio Virgen del Luján y San Francisco, acompañando a las infancias y
adolescencias mediante actividades lúdicas y recreativas a través de diversos lenguajes (narrativos, artísticos, corporales).

"El Galponcito" es el barrio. Es un oasis en medio de un entorno difícil. Es pasado, es presente y también es futuro; por más que para Daniel Tonelli y su gente no sea importante mostrarlo...

Fuente: La Posta Hoy edición n° 974

Comentar

Archivo de Noticias