Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Testimonio

Denunció abuso policial contra su hijo y serias irregularidades durante el procedimiento

Foto 1. El certificado que el muchacho nunca pudo exhibir - Foto 2. Así le quedaron las muñecas tras la detención.

Foto 1. El certificado que el muchacho nunca pudo exhibir - Foto 2. Así le quedaron las muñecas tras la detención.

Carmen Vera vive en zona rural por el camino de tierra que une Arroyo Seco con General Lagos, en el campo donde hace un tiempo funcionaba una empresa avícola, contó que está tarde antes de las 15 horas, policías se llevaron detenido a su hijo de 23 años por estar en la vía pública con el auto varado.

Denunció graves irregularidades del accionar policial que, según su relato, lo llevaron en un móvil escoltado por dos camionetas del Comando Radioeléctrico.

Justamente refirió que los efectivos de esta fuerza regional, lo esposaron sin dejarle exhibir el permiso de circulación que llevaba en la billetera. El muchacho trabaja para la firma CalZin SA, situada a pocos metros de su domicilio. También dijo que le pegaron en la nuca cuando giró la cabeza para mirar a un oficial. Ya en el patrullero pasaron delate de su casa, pero no lo dejaron avisar lo que estaba sucediendo.

En la comisaria, estuvo 7 horas esperando esposado en el rayo del sol. Pidió que le aflojen las esposas, pero no encontraban la llave. Lo tuvieron incomunicado junto a otro detenido.

Además, le dieron agua del mismo vaso en el que estaban tomando otros policías.

Después de iniciarle una causa por violación del DNU que establece la cuarentena, lo dejaron ir con su auto, el cual debieron puentear porque le habían dejado con las luces encendidas. Por motivos que desconocen también intentaron arrancarle el estéreo.

Aunque el auto no tenía todos los papeles porque el trámite de transferencia quedó frenado en gestoría, lo entregaron sin problemas.

Carmen comentó que su hijo no tiene antecedentes delictivos y que vive "de la casa al trabajo". Además, mientras el joven estaba en la comisaría los ladrones que los acechan con frecuencia en la zona, circulaban sin problemas y ya no había más presencia policial.

Comentar

Archivo de Noticias