El personal que trabaja en el Hospital N° 50 se encuentra preocupado por la falta de elementos de protección adecuados para trabajar en un efector de salud en estos tiempos.
Hace algunas semanas, los empleados de Provincia firmaron una carta para SIPRUS el sindicato que representa a varios de ellos. Allí dejaron constancia que los elementos disponibles en el nosocomio local no son para uso profesional. En vez de barbijos aprobados, por ejemplo, cuentan con tapabocas de friselina.
Debido a la desprotección que sienten por tener que trabajar de esa forma, muchos compraron de forma particular barbijos y batas profesionales, pero lo cierto es que no todos pueden hacer ese gasto.
Está mañana, el Sindicato de Empleados Municipales realizó una recorrida por el hospital y registró el mismo reclamo de los cuatro trabajadores que representa. Para su caso, el Secretario General Sergio Gaudio informó que se comunicó con el área de compras y le dijeron que esta misma tarde iban a ser adquiridos para entregar a sus afiliados.