La denuncia quedó asentada en la subcomisaría 10ma de la vecina localidad.
En el día de ayer, un matrimonio de Coronel Bogado, fue víctima de una estafa telefónica. Según la denuncia que radicaron en la subcomisaría 10ma, recibieron un llamado al celular de una de las víctimas. Del otro lado un masculino se presentó como agente de la ANSES informándoles que ya tenían depositado en sus respectivas cuentas bancarias, el importe de los 10.000 pesos que de manera extraordinaria otorga el estado nacional en el marco de la crisis económica generada por la pandemia.
Lamentablemente, tanto el hombre de 69 años como su esposa de 63 cayeron en las redes de este delincuente que les indicó que debían acercarse a la entidad bancaria más cercana a su domicilio y fue así, que, en compañía del hijo de ambos, fueron al cajero ubicado en Belgrano y Mitre.
Finalmente, y tras seguir los pasos que este timador les apuntaba por teléfono, realizaron una operación que resultó en estafa y luego les cortó la comunicación. Para ese momento, ya era demasiado tarde y sin querer, habían sacado un préstamo de un monto importante.
Por lo que trascendió, terminaron gestionando un empréstito de 100.000 pesos cada uno e hicieron una transferencia a una cuenta fantasma. El dinero tramitado tendrán que devolverlo en plazos de 48 cuotas a un monto mensual de 4.500 pesos cada uno.