Juan, vecino de la ciudad, recibió luego del mediodía un llamado telefónica de alguien que se hizo pasar por un empleado de ANSES y le mintió diciéndole que había sido acreedor de los $10 mil pesos. Allí comenzó la estafa que terminó con un robo de once mil pesos de la cuenta de un amigo.
El hombre le respondió que no lo había solicitado y del otro lado le respondieron que era para todos y que debía acercarse a un cajero automático para hacer la operatoria de retirar el dinero. Así es como se acercó a la sucursal del banco Credicoop sin sospechar de que se trataba en realidad de un engaño.
Posteriormente, dado que en su cuenta no contaba con fondos suficientes, le pidieron que consiguiera una tarjeta de un conocido en donde Juan reconoció que en la cola de la entidad bancaria se encontraba un amigo que se dispuso a ayudarlo. El amigo tomó el teléfono, siguió las indicaciones telefonicas y finalmente este descubrió que no solo no le depositaron ningún beneficio sino que, por el contrario, le robaron todo el dinero de su propia cuenta cercano a los once mil pesos.
La llamada provino del siguiente número 351- 5488271.
La denuncia quedó asentada en la subcomisaría 10ma de la vecina localidad.