Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Reclamo

La manipulación en la calle de un tubo de GNC habría dejado a una persona internada

El reclamo se conoció esta mañana en Independencia y Cardozo

El reclamo se conoció esta mañana en Independencia y Cardozo

Esta mañana, en el programa radial Dos y Pico de Radio Extremo FM 106.9, se conoció la denuncia de una familia de Independencia y Cardozo que manifestó que una adulta mayor debió ser internada tras haber respirado el gas que despidio un tubo de GNC manipulado en la vía pública.

Alejandra Martinez denunció que aproximadamente a las 15 horas del día de ayer lunes, su vecino abrió un tubo de gas con un martillo provocando que tanto su madre como un sobrino, comenzaran a tener problemas respiratorios. La anciana de 68 años, con problemas de asma, debió ser hospitalizada y continúa internada en el Hospital Provincial; mientras que un joven de 27 años con discapacidad, luego pudo recuperarse y ya se encontraba en su domicilio.

Al momento en que el tubo comenzó a despedir gas, la mujer se sintió mal y fue llevaba al hospital en una remis, posteriormente debió recibir aistencia respiratoria y fue trasladada en código rojo al Hospital Provincial de Rosario. Esta información fue confirmada por el Director del Hospital N° 50, Damian Cavallero, quien indicó que la misma ingresó con un cuadro respiratorio muy importante, las vías respiratorias muy cerradas y hubo que medicarla y trasladarla. El médico si bien aclaró que la mujer no podía respitar por sus propios medios, no pudo vincular totalmente ese estado de salud directamente con que haya respirado gas que salió del tubo de GNC como denunció su familiar. 

Por su parte, el propio vecino denunciado, que es empleado municipal, se acercó a los estudios de la emisora dando su versión de los hechos. Indicó que el tubo de su camioneta perdía gas, lo quitó del vehículo para arreglarlo y luego lo llevó a un taller para su reparación. Manifestó que si bien se sintió el olor, era por lo que estaba en el tubo pero no porque lo haya abierto y que solo estuvo desconectado por pocos minutos.

 

Comentar

Archivo de Noticias