Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Policiales / Barrio Acevedo

El auto arrojaba pedido de captura pero el sistema estaba desactualizado

Se encontraban dentro de un vehículo en una de las bajadas del barrio ribereño

Se encontraban dentro de un vehículo en una de las bajadas del barrio ribereño

El comisario Víctor Plouganou desde la Seccional 27ma atendió esta mañana a Radio Extremo 106.9 y se refirió a algunos de los hechos más relevantes de este fin de semana. Informó que hubo algunas detenciones en el marco de la infracción de la cuarentena y principalmente habló sobre el suceso acontecido en el Barrio Acevedo el pasado sábado por la tarde.

“Personal de Comando realizando las recorridas en prevención de delito en contravención identifica el dominio de un Peugeot 206 el cual, en primera instancia, arroja que presentaba un pedido de secuestro de año 2009 por lo cual las aprenden a estas personas y las trasladan a sede policial”, indicó el jefe policial. Y agregó que era una parejita de chicos. Ella de 16 y él de 18 años de edad.

Una vez en la comisaría, se pudo establecer que la información sobre el pedido de secuestro que recaía sobre este coche era información que estaba desactualizada en el sistema que posee a jefatura para verificación de dominios. No obstante, el proceder en estos casos implica que ante cualquier vehículo sobre el que arroje pedido de captura, debe ser trasladado a la dependencia policial para continuar con los trámites de rigor.

Sobre este caso, el comisario dio cuenta de que se le dio intervención a la fiscalía de turno y después de una serie de determinaciones, se ordenó que la menor sea entregada a su progenitora y que el mayor también recupere su estado de libertad. Asimismo, se aclaró que “no se les formuló causa” ni siquiera por presunta infracción a aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, el auto también fue entregado al titular que era el papá de uno de estos adolescentes.

policia

Comentar

Archivo de Noticias