Adrian Camiletti, Director de la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia", informó que la reapertura de la institución se da bajo un protocolo en especial otorgándose turnos previamente por teléfono en los horarios de 9 a 18 horas.
Explicó que los socios pueden consultar el catálogo completo de la Biblio en su página web, pedir el libro de su interés y telefonicamente (al 427050) solicitar el turno para ser atendido y retirar el mismo. Por otro lado, quien tiene que reintegrar un libro lo deberá dejar en una caja que se colocó en el ingreso al edificio donde se pondrá ese material en cuarentena hasta ser nuevamente entregado a otro socio y .
Además indicó que no se puede permanecer en la sala de la biblioteca ni se encuentran disponibles los otros servicios de la institución mas que el prestamo de libros. Y sumó la mesa de entrada con vidrio que generan la distancia necesaria entre los empleados de la misma con la persona que se presenta.
También Camiletti indicó que recientemente hicieron una nueva compra de libros por la suma de cincuenta y dos mil pesos, material que se encuentra en cuarentena en un tiempo estipulado antes de ponerlo a disposición de la comunidad.